Lionel Messi tiene enemigos en Buenos Aires. La estatua del astro del futbol europeo fue mutilada por segunda ocasión en menos de un año.
Lionel Messi, el astro argentino que ha brillado en el futbol europeo, obtuvo durante 2016 más de 80 millones de dólares en ingresos, de los cuales 27 millones fueron por patrocinios publicitarios, de acuerdo con datos de Statista.
Messi es una de las figuras deportivas con mayor reconocimiento a nivel global pero todo indica que en su natal Argentina hay quienes lo detestan.
Esta semana, la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires fue multilada por segunda vez en menos de un año.
La estatua estaba localizada en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur, Buenos Aires, un sitio donde se hace homenaje a los más grandes representantes del deporte argentino.
En el Paseo de la Gloria hay estatuas de Gabriela Sabatini, Emanuel Ginóbili, Juan Manuel Fangio, Hugo Porta, entre otros.
La estatua de Lionel Messi, otra vez destruida en el Paseo de la Gloria en Buenos Aires #AFP; @chatoeitan; pic.twitter.com/19VmWMynJI
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 4, 2017
Rompieron la estatua de Messi en Costanera. Que tipo de satisfacción te puede dar romper o estropear una estatua o monumento? En fin, maldad y falta de educación. pic.twitter.com/XZb1fGNeLB
— Omar Araujo (@omararaujo) December 3, 2017
La estatua de Lionel Messi: víctima del vandalismo. pic.twitter.com/XP6EbPRx3T
— 100xCiento Fútbol (@100xCientoFTBL) December 4, 2017
Es la segunda ocasión que la figura de bronce de Lionel Messi es mutilada, algo similar ocurrió a principios de enero de este año, cuando sólo dejaron las piernas.
Unos desalmados destrozan la estatua de Messi en Buenos Aires. La estupidez no tiene fronteras, es internacional… pic.twitter.com/CLPaeJI5a1
— ImMESS?nante (@ImMESS10nante) January 10, 2017
Messi, quien ha ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones, fue clave en la calificación de último momento de Argentina a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde estará en el Grupo D, enfrentando a Islandia, Croacia y Nigeria.