“Despacito”, video de Luis Fonsi, ya ha sido destronado de YouTube y ahora ocupa el segundo lugar en views, en la plataforma de Google.
Desde su fundación, en 2005, hasta el día de hoy, YouTube ya no es la misma; se ha convertido en una ventana digital que nos permite entrar a cualquier lado.
En un principio, se trataba de una red social en la que podíamos compartir videos videos de todo tipo. Con el tiempo, gracias al avance de la tecnología y la inventiva de las personas, se fue consolidando como una fuente de ingresos para los llamados “creadores de contenido”.
Actualmente, además de videos de música, noticias, etcétera, YouTube nos ofrece una inmensa cantidad de contenidos de todo tipo, siendo una industria muy relevante en los últimos años.
Es por eso que, cuando el video de “Despacito”, del cantante Luis Fonsi, se convirtió en el video musical con más views en la historia de YouTube, quedó claro la importancia de la plataforma para un mercado que crece día con día.
Hoy por hoy, el trono ya no le pertenece a “Despacito”, sino a Baby Shark, que uno de sus videos, realizado con la compañía de entretenimiento Pinkfong, ha superado los mil millones de views en YouTube.
Con este nuevo hito, el video de Luis Fonsi se coloca en la segunda posición con más de siete mil millones de reproducciones, cifra que está ya muy lejos de siquiera alcanzar a Baby Shark.
De hecho, desde noviembre del 2020, Baby Shark superó lo hecho por “Despacito”, pero es hasta hoy que ha sobrepasado las 10 billones de reproducciones en YouTube.
La llegada de la pandemia supuso un incremento de consumidores en la plataforma de YouTube, teniendo, en Latinoamérica, en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, un incremento del 86 por ciento.
Asimismo, en México, se registró un aumento del 130 por ciento en las horas de contenido que se suben a YouTube, datos que confirmó la compañía en el Brandcast 2020, su cita anual con anunciantes, espectadores y creadores.
Vivimos en una era dominada por las redes sociales y las plataformas digitales, siendo YouTube una de las más populares en todo el mundo, además de ser una herramienta más que vital para las marcas.