Pokémon es una marca que se ha encontrado sumamente activa en meses recientes, con distintas campañas para celebrar su aniversario o para preparar a los consumidores para el lanzamiento de Pokémon Go, su primer gran juego desarrollado específicamente para dispositivos móviles y no para consolas portátiles, y gracias a ello la salida de este mismo juego ha causado un gran revuelo alrededor del mundo.
Sin embargo, los problemas también se han hecho presentes, y es que Pokémon Go apareció en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS durante la noche del martes, sin ninguna clase de gran anuncio o una campaña mediática detrás, no obstante, el problema radica en que sólo se liberó para Japón y Estados Unidos.
Los usuarios de otras regiones del mundo, incluidos los mexicanos, pudieron obtener la APK de Android, por lo que la región no fue una limitante para disfrutar del juego, al menos hasta que los servidores colapsaron debido al tráfico inesperado.
Ante esta situación, los consumidores han comenzado a especular sobre un posible bloqueo de región por parte de la empresa responsable de los servidores, sin embargo, los fallos son intermitentes por lo que lo más probable es que se trate de una saturación de los servicios.
Asimismo, otra de las quejas recurrentes, fue la falta de compatibilidad de la aplicación con un gran número de equipos, debido a que se necesita un equipo de gama media-alta para poder cumplir con las exigencias del juegos, como uso de GPS, realidad aumentada, gráficos en 3d y cámara simultáneamente.
Finalmente, la otra queja que The Pokémon Company ha tenido que enfrentar, es la referente al alto consumo de batería que la app realiza, algo que de hecho es reconocido por la marca y advierte que se trata de un problema que puede presentarse con ciertos modelos de teléfonos en específico.