-
Uno de los elementos clave durante la celebración del años y la amistad, así como de San Valentín, es el interés que genera entre el consumidor este tipo de eventos.
-
Hay una serie de aspectos que no podemos perder de vista en la celebración del amor y la amistad, como la interacción con el consumidor y las ventas que se alcanzan.
-
Entre los elementos que ayudan a celebrar el día del amor y la amistad están los que tienen que ver con la interacción con el consumidor.
Hoy en día las marcas se encuentran en un momento de gran valor en el mercado, en especial porque la estacionalidad ha desafiado a la contingencia sanitaria que vivimos y se han impuesto acciones de consumo que no decepcionan, por el contrario, determinan en mucho la capacidad de una marca por poder consolidarse en el mercado con ventas.
Indudablemente hay pautas de valor en ello, pero lo más importante es la respuesta del consumidor a esta estacionalidad y la adaptación de las marcas a un fenómeno que no decepciona, por el contrario, determina la capacidad con que cuenta en el mercado.
Frente a estos fenómenos no podemos perder de vista el desempeño que tienen las marcas ante estas tendencias, por lo que destacan una serie de cifras que se han registrado a nivel regional.
En este sentido es que hemos observado que en regiones estratégicas del país como la ciudad de León, el famoso tianguis Línea de Fuego reportó una meta de apenas un 70 por ciento en ventas, según cifras compartidas por el líder de ese lugar.
Veamos lo que se esperó en otras regiones estratégicas, como Querétaro, considerada como una de las economías más destacables en la región del Bajío.
Dentro de esta importante región se estimó por parte de la Canaco, un decremento en ventas de 40 por ciento, lo que advierte de lo importante que es para el mercado medir su desempeño con base en la estacionalidad.
A nivel nacional, cifras de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño advirtieron que para esta fecha se esperó una reducción de 30 por ciento en ingresos, lo que representa 150 millones de pesos menos, lo que nos advierte de las pésimas estimaciones en cuanto a ventas durante esta fecha.
¿Las marcas perdieron?
Lejos de la expectativa negativa que se tuvo a nivel regional en México, el día del amor y la amistad o San Valentín como se conoce en Estados Unidos, es una importante fecha que nos advierte del valor que hay en el mercado, en celebrar fechas a través de las cuales se determina el gran valor que hay de las marcas y lo más importante el interés que se genera en este mercado en comprender al consumidor.
El perfil del consumidor es sin lugar a dudas un insight de tremendo valor, en especial porque se trata de entender su capacidad de mercado y lo más importante, porque se trata de descubrir su capacidad de poder reaccionar a eventos como la contingencia sanitaria que ha llevado al resguardo en el mercado.
Ante esta propuesta, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve en consumo comprender el interés que generan categorías como la de chocolates, pues según la Asociación Nacional de Confitería de Estados Unidos, el 80 por ciento de los consumidores concentró su gasto en chocolates.
Ahora lee: