Internacional. Si algo nos ha demostrado la terrible masacre ocurrida en el semanario francés Charlie Hebdo, es lo necesaria que resulta la sátira política como una forma de evidenciar los pensamientos y acciones más retrógradas del mundo. Y es que no existe una fórmula más efectiva para demoler una imagen temible –infundada por el miedo y la violencia– que ridiculizándola por completo.
Más notas relacionadas:
Artista crea conceptos de cerveza basados en los antihéroes más famosos de los cómics
La polémica es el mejor marketing: “The Interview” generó millones de dólares en un par de días
Tras el estreno de “The Interview” Corea del Norte llama “simio” a Barack Obama
Un ejemplo de este trabajo -bastante bien realizado- lo presentó el popular ilustrador Billy The Butcher, quien invitó a los espectadores a pensar en la imagen del líder norcoreano Kim Jong-un como un ‘amigo o enemigo’ dependiendo de la fusión que presente en las ilustraciones.
El trabajo del artista –el cual vimos con anterioridad aplicado a botellas de cerveza– ocupa un sinnúmero de personajes de series de televisión y películas para reinventar la imagen del temido dirigente. Un trabajo cuyo objetivo está descrito a la perfección por el propio Billy: “Dar a los líderes supremos de Corea del Norte lo que realmente quieren: un lugar estelar en la cultura pop de todo el mundo”.
A continuación las imágenes: