India.- Los fideos instantáneos de Maggie, marca del grupo Nestlé, volverán a estar a la venta en la India gracias a la aprobación de FSSAI, organismo público que regula la inspección de alimentos en el país.
Notas relacionadas:
Sun Noodle presenta un extraordinario vistazo a su proceso de fabricación de fideos
¿Qué tiene que ver un spot de fideos con Deep Purple?
India no podrá acceder a más de 800 páginas pornográficas
El pasado mes de junio el gobierno de Delhi ordenó retirar del mercado los noodles de Maggie por su alto contenido de plomo. La decisión fue tomada después de realizar pruebas a 13 unidades, en las que en 10 casos se hallaron niveles del elemento químico entre los 3.05 y 4.09 partes por millón, mientras que lo permitido por la legislación es de 2.5.
Después de la crisis de la marca en la capital India, no sólo por retirar los fideos del mercado y destruir varios lotes de producto en el que también se encontró glutamato monosódico y no estaba inscrito en sus etiquetas, la compañía declaró que volvería a estar a la venta, y así ha sido tras pasar un mes fuera.
Nestlé, es la empresa que produce más comida envasada en el mundo, previó a principios de año un crecimiento del 5 por ciento en sus ventas, mientras afrontaba la deflación de Europa y la desaceleración en China, según información de Reuters.
También durante el mes de junio, una de las cadenas de comida rápida del mundo, KFC, tuvo una crisis de marca que afectó a la empresa a nivel mundial, cuando en uno de sus restaurantes un cliente encontró algo extraño en su platillo que tenía forma de roedor. La persona tomó una fotografía y lo publicó en redes sociales, lo que provocó su viralización inmediata.
Este tipo de errores por parte de las marcas repercuten en su reputación y credibilidad, además de que se ven reflejados en las ventas, pueden resultar irreparables.