Después de los escándalos sistemáticos de United Airlines con los pasajeros que llevaron a la compañía a perder valor accionario, la aerolínea hizo mea culpa y ahora aseguró que tiene un plan para que nunca vuelva a tener una situación de vuelos sobrevendidos.
De acuerdo con Bloomberg, la compañía ya aceptó que el daño que sufrió en su imagen es irreversible, lo cual ya pagó con baja ventas de boletos desde abril, por lo que ahora la firma busca que los boletos de vuelos overbooked sean menos problemáticos.
Al parecer, alista un sistema de recompensas donde la aerolínea pagará a los pasajeros que están dispuestos a renunciar a su asiento en un vuelo con exceso de días de anticipación.
El programa se llama “Flex-Schedule Program”, de United Airlines, el cual fue creado en colaboración con Volantio. La aerolínea enviará correos electrónicos a los pasajeros con una cabecera como “¿Son flexibles sus viajes a los Los Ángeles?” y si el pasajero acierta entonces podría ser reservado dentro de 24 horas por un vuelo diferente el mismo día y por los mismos aeropuertos.
Asimismo, United ofrecería al pasajero un bono de viaje de 250 dólares. Cabe recordar que varias aerolíneas han ofrecido dinero en efectivo o millas frecuentes a pasajeros a bordo de aviones sobrevendidos que estén dispuestos a entregar sus asientos.
Una oferta similar se hizo a bordo de United, pero nadie tomó el trato, lo que llevó al pasajero, David Dao a ser golpeado y sacado fuera del avión después de que fuera seleccionado al azar por el staff de la línea aérea.