Si de algo están hablando ahora mismo las redes sociales es del estreno del Snyder Cut de la Liga de la Justicia firmado por Zack Snyder, mismo que ha puesto en una aparente guerra de precios a ciertas plataformas de streaming como Amazon Prime que cuentan con este lanzamiento.
En principio es justo reconocer el impacto que esta producción ha tenido en redes sociales como consecuencia del interés que ha despertado entre los fanáticos de los cómics y las series de superhéroes.
El impacto en redes
De esta manera, por ejemplo, el hasta #SnyderCut se ubica como el tercer tema más comentado para el mercado mexicano con 185 mil tweets relacionados.
A este le siguen otros términos como Warner (con 15.1 mil tweets relacionados), #Batman (8 mil 920 tweets relacionados), #Superman (8 mil 397 tweets relacionados) y #Cyborg (con 6 mil 886 tweets).
Lo cierto es que la conversación no sólo ha quedado alrededor de la cinta. Las plataformas en las que ahora disponible la nueva y esperada versión de la Liga de la Justicia también han dado de qué hablar y no precisamente por la grata experiencia alrededor de la mencionada producción.
En realidad, gran parte de los comentarios relacionados con servicios como Amazon Prime, Apple TV y Cinépolis Klic se han enfocado en la decepción de muchos usuarios por la tardía publicación de la película o bien por los elevados precios por los que se ofrece la nueva producción de Zack Snyder.
Así, cabe resaltar que, por ejemplo, Apple TV con 10.2 mil tweets relacionados por la tardía publicación de la cinta, mientras que en el caso de Cinépolis Klic las criticas se centraron en el precio de 299 pesos que los interesados deberían de pagar para disfrutar de la cinta.
Fue justamente este último punto el que dio el gane a Amazon Prime, plataforma que también se ubicó dentro de las tendencias por una cuestión de precio que, a diferencia de sus competidores, fue bien recibido por los usuarios.
Y es que el servicio de streaming del gigante del e-commerce decidió poner un precio de apenas 60 pesos mexicanos a la renta de la nueva producción de la Liga de la Justicia.
¿Todo fue un error?
Lo cierto es que ahora, este hecho que habría sido aplaudido en un principio se ha convertido en un punto de criticas para Amazon Prime.
Y es que momentos después de que se hiciera popular el precio de 60 pesos promovido por el servicio de streaming del gigante de e-commerce, la plataforma parece haber rectificado y entregado un precio igual al de sus competidores: 299 pesos.
Si bien el ajuste habla de una competencia legal y justa, lo cierto es que a los ojos de los usuarios el movimiento no fue bien visto con lo que las criticas comenzaron a girar alrededor de Amazon Prime y su cambio de precio.
Aunque la molestia de los usuarios puede estar o no justificada, lo cierto es que este tipo de errores no se pueden cometer si lo que se busca es mantener una buena relación con las ausencias de streaming.
Recordemos que en meses siguientes, más que nunca, la entrega de precios que los ojos de los usuarios sean justos será la nueva arena de competencia, con lo que este tipo de errores simplemente serán imperdonables.
Datísimo curioso:
Si no quieren ser piratas y evitar gnula y cuevana, Prime Video tiene la renta del #SnyderCut por sólo $60, lo equivalente a seis elotes o treinta picafresas gigantes. pic.twitter.com/ntvTNiUR0p— Mazapani (@GlendsMazapana) March 18, 2021
La acaban de bajar de Prime, pero justo antes de hacerlo ya tenía el mismo precio que en Cinépolis. pic.twitter.com/Go3d8TqzHK
— Chuzz Macklin FBI (@_chuzz) March 18, 2021
Bueno el precio de $60 por la renta de #JusticeLeague #SnyderCut en Amazon Prime Video ya es historia, niveló con la competencia y ya cuesta $299 la renta. Pensé que eras diferente Amazon ? pic.twitter.com/m70G1a0yZc
— karla Ortiz (@Karla13Ortiz) March 18, 2021
A ver, a ver, ¿Qué pasó Prime Video? @PrimeVideoLat pic.twitter.com/BOSrVhRETC
— Raúlgutimv (@raulgutimv) March 18, 2021