Sabemos que 20th Century Fox tiene grandes expectativas en Deadpool 2, y desde hace ya algún tiempo ha emprendido algunas acciones de marketing para promocionar esta cinta que llegará a mediados del próximo año, la mayoría protagonizadas por el encapuchado rojo, quien ahora promete regalar algunos tatuajes.
Los productores ven en esta franquicia su carta fuerte. En cine, el Universo Marvel está dividido por dos grandes grupos: los personajes relacionados con Avengers bajo la tutela de Disney y los que forman parte de los X-Men, bajo los derechos de Fox.
De entre las películas que ha producido este segundo grupo, Deadpool ha sido la más exitosa, es la primera cinta de su tipo con clasificación R y, pese a ello, recaudó más de 783 millones de dólares, según cifras de Box Office. Superó a X-Men: Days of Future Past (748 mdd) y Logan (606 mdd).
Su éxito en taquilla y la peculiar pero muy efectiva campaña de marketing marcada por una irreverencia y humor negro, muy característicos de Deadpool demostraron que el antihéroe de Marvel tiene un poderoso engagement.
Fox lo sabe, por eso hace que el encapuchado rojo sea el protagonista de la mayoría de las acciones de marketing que ejecutan -así como convertir a Ryan Reynolds en su principal embajador-.
I love the smell of turpentine in the morning. #Deadpool pic.twitter.com/r1fUsfPfoR
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) 15 de noviembre de 2017
Ahora, en un video compartido en social media, Deadpool lanza una hilarante convocatoria a los fans en Brasil a quienes les ofrece tatuajes gratis durante la Comic Con Experience que se celebrará el próximo fin de semana (7 al 10 de diciembre) en Sao Paulo.
Según el promo que tiene más de 45 mil views desde esta mañana en YouTube, se promete a un “número limitado” de fans hacerse tatuajes con profesionales “más o menos experimentados”, pero tendrán que elegir entre cuatro diseños inspirados en Deadpool.
El video cierra con un acierto en marketing, pues hace un call to action, para que los fans entren al sitio deadpooltattoo.com.br y se registren para obtener su lugar en la fila.
Finalmente, y como otro acierto en el marketing de la cinta, se demuestra una vez más que Ryan Reynolds es el mejor embajador para Deadpool 2, su tweet con la convocatoria para los tatuajes tiene más de 17 mil retweets, supera enormemente la respuesta generada en la cuenta oficial de la película, donde no llega ni a mil.
My mom barely has any room left on her face for another tattoo. But she’s going for it. Because she cares. pic.twitter.com/GFUNC3IWfX
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 5 de diciembre de 2017