-
Estados Unidos superó a China en el medallero total, consolidándose como la nación más destacada de este evento deportivo.
-
La investigación reportó que el país ocupa el 6to lugar en todo el mundo con mayor inspiración deportiva tras esta edición de los Juegos Olímpicos.
-
De acuerdo con el especialista, este momento es clave para impulsar el deporte como un hábito en jóvenes y adultos.
Las Olimpiadas de París 2024 han concluido y con ello también la representación del contingente mexicano, el cual ha traído al país 5 nuevas medallas en diversas disciplinas. Más allá de la emoción y orgullo por ver a los atletas ganar, romper récords y dar muestras de camaradería internacional, París 2024 también ha dejado una fiebre deportiva nunca antes vista.
Los datos indican que el 72% de los mexicanos se sintió motivado para iniciar su camino en el deporte tras observar la justa olímpica, colocando al país en el 6.º lugar de motivación deportiva a nivel mundial, de acuerdo con el estudio “Posturas sobre los Juegos Olímpicos 2024” de Ipsos.
Según Hugo Palafox, Vicepresidente de Asuntos Científicos de Immunotec, empresa especializada en salud y bienestar a través de la investigación científica y el desarrollo de suplementos alimenticios, “La fiebre post olímpicos será muy importante durante el próximo mes, pues servirá como catalizador para incentivar la salud. Fomentar la práctica deportiva y una buena alimentación es fundamental para incrementar los niveles de salud mental, activación física y generar hábitos alimenticios y de entrenamiento para una mejor calidad de vida”.
De acuerdo con el especialista, este momento es clave para impulsar el deporte como un hábito en jóvenes y adultos, por lo que a continuación se muestran 5 consejos clave que te ayudarán a generar el hábito de ejercitarte:
Comienza a comer sano: Un buen rendimiento siempre va de la mano con una dieta balanceada. Tal como lo hacen los atletas de alto rendimiento, asegúrate de consumir alimentos nutritivos que te proporcionen la energía que necesitarás para implementar una buena rutina de ejercicios. Durante esta etapa, puedes incluir suplementos alimenticios que te ayuden a mejorar tu motivación y desempeño. Un ejemplo es Immunocal Sport, cuyo objetivo es apoyar el aumento del rendimiento deportivo, mejorar el fortalecimiento del sistema inmune y ayudar a una recuperación más eficiente tras el entrenamiento.
Establece metas alcanzables: ¿Has escuchado que Roma no se construyó en un día? Pues esto también aplica para iniciar con tus entrenamientos. Procura fijar metas pequeñas y alcanzables, para que, con el paso del tiempo y la mejora de tu condición física, puedas subir de nivel tu rutina con ejercicios de mayor impacto. Iniciar de manera abrupta puede causarte lesiones o daños permanentes.
Para los gustos, colores. Elige una actividad: Ya sea correr, nadar, jugar fútbol o si eres fan de la gimnasia, asegúrate de encontrar una actividad que te guste, pues esto hará que mantenerse motivado y generar una rutina se vuelva más sencillo. No te sientas frustrado por tener que intentar diversas disciplinas, ya llegará aquella que te haga ganar medallas, solo asegúrate de practicarlas de manera supervisada por expertos en el ramo.
Sé constante: Lo más difícil es iniciar, pero establecer un horario fijo con fechas predeterminadas te ayudará a tener un buen régimen. Es muy importante no saltarte ninguna sesión durante el primer mes, pues se estima que un hábito tarda en formarse más de 21 días, por lo que es fundamental ser paciente, dedicado y muy responsable.
Aprovecha tu entorno: Convertirse en deportista no tiene por qué costar una fortuna. En la actualidad existen diversas opciones gratuitas para practicar ejercicio en línea mediante clases con especialistas, parques e incluso en centros comunitarios regionales que ofrecen lecciones a bajo costo.
La constancia es una virtud clave, y debe ser tu mejor aliada para usar esa motivación dejada por los Juegos Olímpicos. Mediante una combinación de alimentación balanceada, horarios definidos, suplementación alimenticia para un mejor rendimiento y mucho ánimo, convertirse en una persona más sana o en la próxima gran promesa del deporte, será posible.