Luego de los constantes escándalos por los que aún está atravesando Uber, donde en gran parte está involucrado su CEO, Travis Kalanick, quien finalmente aceptó que considera ausentarse de la compañía, decisión que se votaría en la junta directiva de accionistas, la cual tendrá lugar en Los Ángeles.
Para buscar aminorar el impacto por los escándalos que más han afectado a la compañía, los de acoso sexual y prácticas sexistas, la compañía decidió integrar a su junta directiva a la ejecutiva, Wan Ling Martello, quien proviene de Nestlé.
De acuerdo con Bloomberg, Uber busca desesperadamente deshacerse de su “cultura machista”, luego de que su ex ingeniera, Susan Fowler, denunciara a la compañía en una carta viral en febrero pasado.
No obstante, no ha sido el único anuncio de la compañía, ya que en febrero pasado la compañía anunció que integraba a otra mujer, la académica Frances Frei, como vicepresidenta senior de liderazgo, aunado a que Arianna Huffington se unió al consejo de administración en abril pasado.
Y es que en días recientes, la compañía se vio forzada a aceptar las recomendaciones del ex procurador general, Eric Holder.
Además, según Bloomberg, Martello fue traída a Uber para gestionar crisis de marca, ya que cuando estuvo en Nestlé solucionó dos crisis que la compañía atravesaba.
Durante el primer informe trimestral de Uber en 2017, la compañía aseguró que su plantilla laboral estaba representada en un 36 por ciento por mujeres, mientras que el 22 por ciento de los empleados en total eran considerado como “líderes”.