Uno de los exchanges más reconocidos del mundo por el gran volumen de publicidad que hizo en los últimos años, Crypto.com, se sumará a los despidos masivos de empleados que afecta al sector de las criptomonedas.
En efecto, Crypto.com anunció este viernes 13 de enero una reducción del 20 por ciento en el tamaño de su fuerza laboral global.
La noticia llega sólo unos pocos días después de que Coinbase, otro exchange de activos digitales, dijera que reduciría su plantilla en el mismo porcentaje. Antes, Huobi también aplicó despidos.
Crypto.com, la firma de intercambio, pagos y wallets criptográficos con sede en Singapur, anunció los despidos masivos en una publicación de blog de la compañía.
Kris Marszalek, director general de la empresa, dijo en el texto que tomaron la decisión de centrarse en una “gestión financiera prudente” y en “posicionar a la empresa para que tenga éxito a largo plazo”.
Estos despidos masivos en Crypto.com son los últimos de una serie de recortes de empleados que comenzaron en 2022, publica Financial Times.
En julio del año pasado, la empresa basada en Singapur anunció que había desvinculado a 260 empleados, que representaba el 5 por ciento de su plantilla.
Algunos informes externos a la empresa llegaron a la conclusión que finalmente los recortes superaron esa cifra.
Despidos masivos en el sector de las criptomonedas
La novedad de los despidos masivos en Crypto.com se producen a las pocas horas de que Coinbase y Blockchain.com, otros dos gigantes más del sector cripto también anunciaran recortes de empleados.
Coinbase dio a conocer el pasado 10 de enero que iba a desvincular a unos 950 empleados, cerca del 20 por ciento de sus trabajadores. Blockchain.com, en tanto, dijo que despediría a alrededor de 110 empleados.
El colapso en el precio de las criptomonedas, como Bitcoin y Ether, ha generado una gran cantidad de complicaciones en el sector.
De los 64 mil dólares a los que llegó a valer cada Bitcoin a comienzos de 2022, la cotización cayó drásticamente hasta los 17 mil actuales.
Esta notable baja ha alejado a muchos de los inversores que entendieron que el “boom” de las criptomonedas habría pasado y podría tratarse de una burbuja.
La caída de la confianza en el sector de las criptomonedas se consolidó cuando sucedió lo de la moneda estable vinculada al proyecto cripto Luna, y se precipitó todavía más cuando en octubre uno de los exchanges más importantes del mundo, FTX, cayó en la quiebra arrastrando el ahorro de cientos de miles de inversionistas.
Ahora lee:
Amazon cierra tres almacenes ¿los despidos llegan a los centros de distribución?
El exchange de criptomonedas Huobi despide al 20% de sus empleados
Los despidos masivos llegaron a ByteDance, propietaria de TikTok