United Airlines se encuentra entre las primeras 10 peores aerolíneas en el mundo, de acuerdo con el sitio Travel+Leisure.
Y parece que lo ocurrido en el vuelo 3411 de Chicago a Louisville respalda este listado, pues fue donde oficiales arrastraron a un pasajero, que entró en una especie de shock, con sangre en la cara.
United reaccionó ofreciendo disculpas por la sobreventa de boletos, pero no por la violencia con que desalojó a David Dao. Esto se dio a conocer por medio de un video viral que derivó en la disminución del valor de las acciones en la bolsa de la compañía.
.#UnitedAirlines @united kicked off Doctor so employees can fly? Looks like they used a stun gun on him too, very sad. #BoycottUnited ? pic.twitter.com/D8jGPVQHyi
— Tom Stokes (@SportsPlusShow) 10 de abril de 2017
Después de meses de lo ocurrido, United por fin ha determinado que el actuar de dos oficiales fue incorrecto y que la violencia estuvo de más, pues a pesar de la nariz rota, la conmoción cerebral y la pérdida de dos dientes, no consideraron en ese momento que el pasajero había sufrido de más.
Hasta ahora se determinó que cuatro miembros del Departamento de Aviación de Chicago -James Long, Mauricio Rodríguez Jr., Steven Smith y John Moore- gestionaron erróneamente la detención de Dao y “eliminaron de manera deliberada los hechos materiales de sus informes”.
De los cuatro, dos han sido despedidos y los otros dos suspendidos temporalmente.