A unas semanas de que se descubrió que los empleados de Wells Fargo crearon millones de cuentas bancarias sin autorización de las personas para llegar a la meta de ventas, el CEO y Chairman fue despedido en una búsqueda de mejorar la imagen.
El banco estadounidense Wells Fargo vive desde hace un mes una grave crisis de marca luego e que aceptó pagar 185 millones de dólares a las autoridades por haber abierto cerca de 2 millones de cuentas bancarias sin el conocimiento de los consumidores.
De acuerdo con un reporte de Vice News, algunos empleados habrían creado cuentas sin permiso desde 2005. El escándalo llegó hoy a las cabezas de la institución financiera.
Según el Wall Street Journal, el presidente y CEO de Wells Fargo dejó hoy sus funciones mientras continúan las críticas hacia las tácticas de venta del banco. John Stumpf será reemplazado como CEO por el COO Timothy J. Sloan. El puesto de presidente será tomado por Stephen Stranger.
Ahora Wells Fargo, que tiene 268 mil empleados, tiene el reto de mejorar su reputación. El banco ha despedido a más de 5 mil 300 personas por el asunto de las cuentas falsas, quienes dijeron que lo hacían por la presión de llegar a la cuota de ventas que se les exigía. Acusaron a los gerentes de hacer lo posible por crear cuentas, aún y cuando los clientes no lo pidieran.
En mercado bursátil no hubo reacción significativa tras los cambios en la dirección de la empresa.
De acuerdo con datos Statista, el año pasado Wells Fargo obtuvo ingresos por más de 86 mil millones de dólares. Una encuesta de Instantly realizada antes del escándalo colocó a la percepción de la marca con un 44 por ciento de forma positiva, 38 por ciento neutral y 18 por ciento negativa.