General Electric anunció hoy la salida de su presidente y director general, Jeff Immelt, luego de una gestión de 16 años en los que realizó cambios drásticos en la compañía.
El jefe de la división de salud de GE, John Flannery, será el nuevo CEO de la empresa, a partir del 1 de agosto, luego de una carrera consolidada en la firma, con 30 años de servicios.
La compañía dijo que el cambio es resultado de una planificación destinada a la sucesión que lleva en marcha desde 2011. Sin embargo, se sabe que General Electric ha caído un 12 por ciento este año, esto, en comparación con un avance del 8.6 por ciento del índice Standard & Poor’s 500.
Además, desde que Immelt comenzó su gestión como CEO, las acciones de GE perdieron 29 por ciento de su valor, aunado a factores como la caída de los precios del petróleo.
Spent the morning at @PisgahHigh. These students are learning the skills needed for tomorrow’s workforce. $GE is a proud a partner. pic.twitter.com/payAAJ4ELO
— Jeff Immelt (@JeffImmelt) 25 de abril de 2017
Durante su administración el actual CEO destacó por mover negocios relacionados con las finanzas, hacia sectores de energía y manufactura.
Su relación con México
En mayo de este año, el aún CEO de GE, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, en donde ratificó la confianza de la empresa en el país y expresó su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.
General Electric, con presencia en México desde 1896, desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, emplea a más de 11 mil personas en México en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.