El actor Thomas Gibson fue despedido de manera definitiva de la serie de televisión Criminal Minds, concluyendo de esta forma una trayectoria de 12 años de participación en el programa de corte policial.
De acuerdo con ABC Studios y CBS Television Studios, compañías encargadas de la producción de la serie y que realizaron el anuncio oficial, los “detalles de cómo será presentada la salida de su personaje de la serie serán explicados más adelante”.
Sin embargo, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses, el despido de Gibson se produjo tras un altercado con uno de los guionistas del programa al que presuntamente le dio una patada durante el rodaje de una escena de hace unas semanas, misma situación que motivó en un inicio una suspensión.
El actor, de 54 años, participa en Criminal Minds desde que inició transmisiones en 2005, e interpretaba el personaje Aaron Hotchner, uno de los mejores profiler del FBI, por lo que con el despido pone fin a su participación en todas las temporadas que actualmente tiene la serie.
Este puede ser un impacto negativo para el programa debido a que se encuentra en la víspera del estreno de su temporada número 12, prevista para septiembre, para la que el acto aún tenía contrato con la CBS/ABC.
A pesar de llevar más de una década al aire y ser de las principales producciones de CBS, Criminal Minds ha recibido diversas críticas a lo largo de su historia, y el despido de Gibson podría significar un impacto negativo que podría orillar a las productoras replantearse la continuidad del programa.
Sin embargo, la decisión de las productoras pudo corresponder a una medida de contención para evitar que la situación creciera y afectara aún más las relaciones públicas del programa, algo que tras 12 años y con un elenco en continua rotación y, sumado a las criticas, haría más difícil el contratar anunciantes.