-
El 82 por ciento de los consumidores se aleja de una empresa tras una mala experiencia.
-
El community manager de Helldrives 2 fue criticado por sus comentarios a jugadores.
-
El 76 por ciento de compradores espera comprensión por parte de la marca.
Las estrategias de una marca se encuentran en contacto con las personas, por lo que existe una referencia sobre como los valores se encuentran dentro de un proceso en el cual se transmite desde un inicio a través de su personal; recientemente se dio a conocer que el Community Manager fue despedido tras arremeter en contra de los jugadores de dicho juego.
Las empresas buscan una herramienta de enlace en la que puedan tener un acercamiento con las personas, por lo que se pueden comprender dentro de un proceso de conexión, por lo que la experiencia con el cliente también proviene desde ese punto.
El 82 por ciento de los consumidores se aleja de una marca tras tener una mala experiencia con la atención al cliente, mientras que se el 76 por ciento de las clientes espera una acción de comprensión por parte de la empresa, de acuerdo a datos de Chatiggo.
Community manager de Helldrives 2 fue despedido
El pasado fin de semana, Helldivers 2 se encontró en el centro de una intensa batalla después de que se revelara que los jugadores debían vincular sus cuentas de PlayStation Network y Steam. Tras días de tensión y protestas por parte de la comunidad, Sony finalmente dio marcha atrás en sus planes originales. Sin embargo, parece que esta victoria no llegó sin consecuencias.
El 3 de mayo, se anunció que la vinculación de cuentas sería un requisito obligatorio para disfrutar de este aclamado título multijugador de Arrowhead Game Studios. Esta medida generó un revuelo considerable, ya que la PSN no está disponible en todas las regiones, dejando a miles de jugadores incapaces de acceder al juego, incluso si lo habían adquirido a principios de 2024.
La comunidad de PC expresó su descontento a través de solicitudes de reembolso y más de 250 mil reseñas negativas, lo que llevó a que el juego fuera retirado de la venta en Steam en 177 países. Mientras tanto, los desarrolladores y los community managers del estudio intentaban calmar el enojo de los fanáticos en medio del caos.
En medio de la controversia, el community manager conocido como Spitz avivó el fuego al criticar a los jugadores que no podían crear una cuenta de PlayStation Network, argumentando que otros juegos también exigen la vinculación de servicios de terceros. Sin embargo, tras darse cuenta del impacto de sus comentarios y de la falta de disponibilidad de PSN en numerosas regiones, Spitz se disculpó y se alineó con la postura de los fans.
Los esfuerzos de la comunidad no pasaron desapercibidos por PlayStation, quien finalmente revocó el requisito de vinculación obligatoria de cuentas. Sin embargo, parece que este acto de apoyo público al “review bombing” le costó el puesto a Spitz, quien anunció en Discord que casi fue despedido y posteriormente compartió su salida del estudio.
A pesar del desenlace para Spitz, el conflicto parece haber llegado a su fin con la eliminación del requisito de vinculación de cuentas. Ahora, la comunidad puede volver a disfrutar del juego sin restricciones.
Un ejemplo de como se puede observar la forma en la que se trabaja este tipo de personal de manera positiva es con la marca de Duolingo, en el cual se puede ver como una parte de interacción constante, que responde a diferentes públicos de distintas maneras.
Las nuevas herramientas de las empresas debe de atenerse a lo que corresponda su imagen, ya que en algunos casos este tipo de acciones pueden percibirse desde un impacto negativo, por lo que se tienen que cuidar ciertos aspectos.
Lee también: