Santiago, Chile.- El verano es buena época para todo el mundo. Se abre la mente y con ello la necesidad de conocer el entorno se vuelve urgente. Buen negocio para el turismo y sus servicios. Y las cifras avalan esta idea.
Según información entregada por la agencia Despegar.com– ahora que comienza el otoño en el hemisferio sur y es necesario sacar cuentas- sus ventas crecieron en un 18% en los meses de enero y febrero, en comparación con el mismo período del año 2013.
Mientras que los vuelos tuvieron un alza del 7%, los hoteles lo hicieron en un 27%, siendo los paquetes completos los preferidos del público que, este año, hizo que las cifras se elevaran por sobre un 68% más que el año anterior.
¿Los destinos preferidos? Iquique, La Serena y Puerto Montt, en Chile; Brasil y el Perú, en el extranjero.
En cuanto a los extranjeros que llegaron al país, la empresa señala que trajo a un total de 17.271 personas desde Argentina, Brasil y Perú, quienes visitaron Isla de Pascua, Viña del Mar, Puerto Varas, Puerto Montt y Santiago, entre otras ciudades.
Y como el éxito implica ir por más, ya está la campaña de la empresa nuevamente dando vueltas por la televisión nacional. El marketing no descansa.