Internacional.- — McDonald’s ha decidido prescindir de los servicios de su actual CEO y presidente Don Thompson, quien abandonará su puesto el próximo primero de marzo para ser reemplazado por Steve Easterbrook, debido a los resultados negativos que arrastra la cadena de comida rápida durante los últimos trimestres.
Notas relacionadas:
McDonald’s pone a sus clientes a jugar piedra, papel o tijera
McDonald’s insiste en que sus productos son auténticos: ahora muestran las papas fritas
McDonald’s deja de vender papas fritas en Venezuela por escasez y las sustituye con ‘yuquitas’
La salida de cargo de su, por ahora, CEO y presidente es la más reciente reacción de la empresa ante el último reporte trimestral cuyos resultados decepcionaron a los inversionistas, debido a la caída de las ventas del 7 por ciento y el descenso del 21 por ciento en las ganancias.
A esto se suma, entre otros problemas, el escándalo de la carne contaminada de uno de sus proveedores en Asia que afectó sus ingresos, con una baja del 2 por ciento en sus ventas y un 15 por ciento menos de sus ganancias.
A nivel mundial, las acciones de McDonald’s han caído 8 por ciento durante en los últimos tres años, mientras que otras cadenas de la competencia han visto aumentar el coste de sus acciones durante el mismo periodo, como es el caso de Wendy’s, Kentucky Fried Chicken.
Ahora será el turno de Easterbrook, que tiene la difícil tarea de detener la caída de McDonald’s y del que la cadena asegura, es un ejecutivo fuerte y experimentado en cuya experiencia se cuenta la dirección exitosa de las unidades de negocios en Reino Unido y Europa. Por ello “La Junta confía en que él puede dirigir con eficacia la compañía hacia un mejor desempeño financiero y operativo”, como ha expresado la empresa en un comunicado.