El cantante puertorriqueño Luis Fonsi sigue disfrutando el éxito que le brindó haber grabado la canción Despacito, lanzada a principios de 2017. El tema musical se ha hecho acreedora a siete records Guinness.
Con Despacito, Luis Fonsi rompió los récord Guinness por haber logrado ser la canción “más escuchada del mundo”, por tratarse del primer vídeo en superar los 5 mil millones de visualizaciones en YouTube, por ser “el video más gustado” en internet y por ser la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.
Además, el tema fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.
Es cierto que Luis Fonsi no ha logrado alcanzar el éxito de este tema, pero para su fortuna, sigue -y seguramente seguirá- proyectando su marca personal gracias a esta canción y aunque ya no llegara a repetir la fórmula, muy probablemente podrá mantener un espacio en la posteridad mediática gracias al inusitado éxito que la pauta musical le ha dado.