Mientras la Selección Argentina liderada por Lionel Messi avanzaba en el Mundial de Qatar 2022, en las redes sociales comenzó a circular una versión: las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, no celebran porque no quieren que el jugador del PSG alcance los logros de su fallecido padre.
Así, luego de que Argentina derrotara a México, Polonia y Australia, la versión fue creciendo y, poco a poco, llegó a los medios de comunicación, donde encontraron una explicación: hay una disputa de marcas.
Argentina siguió superando etapas en Qatar (Holanda, Croacia y Francia) y lo que parecía era un problema terminado, volvió a surgir. El lunes 19 de diciembre, cuando aún la Argentina estaba paralizada por los festejos, un conjunto de medios salió decir que Dalma y Gianinna le iniciaron un juicio a Messi por el uso de la marca M10 y que éste, en respuesta, les envió una carta documento.
Las marcas Messi y Maradona ¿en conflicto por “M10”?
Sin embargo, todo indica que no sería así, que fue un rumor que creció pero que nunca tuvo asidero en la realidad, como tantas otras veces en las redes sociales. En definitiva, una fake news.
En sus historias de Instagram, Dalma Maradona fue terminante: “No es cierto”.
Muy enojada, la actriz y cantante dijo que ni ella ni su hermana tienen planeado ir a juicio contra Messi por nada.
“Yo no entiendo quién ni por qué alguien correría ese rumor de que le hicimos juicio a Messi, obviamente no es así. No entiendo con qué razón. Y la gente lo repite como una verdad absoluta, eso también me preocupa”, expresó en las redes.
Y agregó: “Nadie, absolutamente nadie que publicó eso, ningún medio, me llamó para saber si era cierto. ¿Y adivinen qué? No es cierto. Y eso que dejo pasar miles de cosas que dicen que no son, pero eso es muy fuerte”.
Y respecto de la versión de la carta documento de Messi por la marca M10, aclaró: “Mentira”.
La información, en los medios, fue lanzada por el programa “Socios del Espectáculo“, de Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín.
Allí, los periodistas Rodrigo Lussich y Adrián Pallares dijeron: “La denuncia que se viene por el número 10 como marca. Históricamente, el M10 ha sido Maradona, pero hoy es Messi. Entonces, sin quererlo ellos, pero hay gente que los representa en su nombre en las cuestiones legales, sobre todo a Messi que está en vida, pero Maradona, de última, no tiene potestad para decidir. Messi también manda a sus apoderados a frenar esto”.
El problema estaría vinculado a la marca “M10 Memorial”, de Maradona, con la marca “Messi 10 y Diseño”, del rosarino.
“La marca que se intenta registrar provoca confusión en el uso que mi representada hace de la marca Messi 10, siendo Messi un nombre altamente reconocido y famoso en el mundo, provocando coincidencias en cuanto a la letra M y el número 10 que se intenta registrar”, dijeron los periodistas sobre la supuesta carta documento.
Dalma Maradona aprovechó el tema para referirse a sus sentimientos hacia la selección que ganó en Qatar. “Estoy harta. Dicen que no alenté a la Selección cuando claramente lo hice a mi manera, sin querer colgarme de nada y sin caretaje y con una bebé que cada vez que gritaba un gol se ponía a llorar de miedo”, expresó.
Ahora lee:
Así quedaron Argentina, México y Brasil en el ranking Coca-Cola de la FIFA
Alcalde que prohibió el alcohol en la final del Mundial da positivo en prueba de alcoholemia
Así muestran los medios del mundo el recibimiento a Messi en Argentina