Internacional.- El 9 de septiembre de 2009 iba a ser el día más importante en la vida de Fletcher Cleaves, una joven promesa del fútbol que acababa de ser fichado por un equipo universitario. Sin embargo, la felicidad de ese día se vio enturbiada por un conductor cuyo coche chocó contra el suyo por estar distraído mirando su teléfono móvil. Ese mismo día, quedó en silla de ruedas. Este es el punto de partida del nuevo y desgarrador anuncio de AT&T.
Notas relacionadas:
“Puede esperar”, impactante spot de AT&T sobre el peligro de usar el móvil y conducir
“No mires atrás”, duro spot alerta de la peor distracción al volante (y no es mirar el móvil)
5 creativos anuncios que crean conciencia acerca de los accidentes automovilísticos
El spot se incluye dentro de la campaña “It can wait” que la compañía lanzó hace unos meses con el objetivo de advertir de los riesgos de usar el móvil mientras se conduce. La campaña, en esta línea, alude a ese fatídico segundo de distracción que puede cambiar la vida de alguien para siempre, como es el caso del joven Fletcher.
El anuncio, realizado a modo de vídeo documental, repasa las semanas previas al accidente del chico y cómo esa negligencia del otro conductor destrozó sus sueños.
El vídeo cierra con la frase que abandera la campaña: “Ningún post, vistazo, email, búsqueda o mensaje vale más que una vida”.
Detrás de esta dura campaña está la agencia de publicidad ESPN CreativeWorks y la productora Smuggler bajo la dirección de Miles Jay.