-
Año con año, la Navidad es uno de los momentos más esperados del año por una cantidad considerable de personas.
-
El 2021 fue el año del reggaetón y del K-pop, con Bad Bunny y BTS liderando las listas de popularidad.
-
El reggaetón ha arrojado ingresos de hasta 8.9 mil millones de dólares tan sólo por ventas en streaming.
Un grupo de policías se han hecho virales en TikTok luego de ser captados bailando al ritmo de reggaetón en pleno desfile navideño, momento que, sin duda, ha generado una gran discusión entre los internautas.
Diciembre es el mes del espíritu navideño, mismo que se muestra desde diversas trincheras y que se vive en distintas partes del mundo, México incluido, por supuesto.
Por mencionar un ejemplo, en nuestro país, se le conoce como el “Guadalupe-Reyes” al periodo de fiestas que empieza con las grandes peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre; y continúa con las famosas posadas navideñas, entre el 16 y 24 de diciembre; la esperada cena y la llegada de Santa Claus, el 24 y 25; las bromas cada vez más originales del Día de los Santos Inocentes, el 28; la cena de fin de año y la llegada de un nuevo ciclo, el 31 de diciembre y 1 de enero; para finalizar con la rosca del Día de Reyes, el 6 de enero.
Todo ello supone un periodo donde los hábitos de consumo de los mexicanos se disparan, y es que la Navidad es uno de los periodos que incluye una variedad de festejos, tales como las típicas posadas navideñas, reuniones familiares y/o con amigos, cenas de empresas, etcétera, según información de la página de promociones Picodi.
Dicho de otro modo, cuando hablamos de la Navidad, hablamos de uno de los momentos más esperados del año por una cantidad considerable de personas, quienes suelen disfrutar de toda clase de iniciativas y festividades.
En desfile navideño, policías bailan “perreo intenso” y video se viraliza
La Navidad es, dicho de algún modo, el “pretexto” ideal para los festejos y esto es lo que ha ocurrido con un desfile que, en cierta manera, se ha salido de control.
Y es que, un grupo de policías son los que se han robado el show, pues, en pleno desfile navideño, bailaron al ritmo de reggaetón y el llamado “perreo intenso”.
La ocasión, además, ha servido para que varios internautas comenzaran una discusión acerca de las responsabilidades de los miembros de la policía, una de las profesiones que, sin duda, genera polémicas por todas partes.
@yamilet_01_21
“Mínimo, sabemos a qué se va a dedicar si lo dan de baja”; “El Comandante: los envío a ustedes que son los mejores elementos y confío que mantendrán todo bajo control. Los mejores elementos”; “Comandante: el que baile mejor se lleva un cargo”; “No toda la vida es trabajo, ellos igual tienen tiempo para divertirse”, son algunas de las reacciones depositadas en la caja de comentarios.
Desde hace un tiempo, el reggaetón se consolidó como la música de los jóvenes, de las nuevas generaciones; un género musical que ha arrojado ingresos de hasta 8.9 mil millones de dólares tan sólo por ventas en streaming.
Información publicada por kworb.net, da a conocer que el 2021 fue el año del reggaetón y del K-pop, con Bad Bunny y BTS liderando las listas de popularidad.
Ahora bien, en medio de dicho escenario, es sabido que el reggaetón también ha estado sujeto a todo tipo de análisis, partiendo del contenido lírico de muchas de las canciones del género, las cuales, a lo largo de los años, se han posicionado en los charts, calificándolas como música misógina, entre otros términos.
Un reciente estudio afirma que “uno de los puntos más criticados con respecto a la popularidad del reggaetón y el trap en español es la idea generalizada que se tiene respecto su contenido, el cual se dice está repleto de letras machistas o misóginas”.
Por otro lado, la Universidad de Chile dio a conocer, por medio de un estudio, que el “reggaetón es la bandera del machismo y la misoginia; el cantante Maluma el principal rostro”.