-
El Presidente AMLO aseguró que la degradación del espacio aéreo no es un tema de preocupación fundamental.
-
Criticó la insistencia de medios como Time de calificar funcionarios sin los criterios necesarios para hacerlo.
-
El Gobierno no ha podido recuperar la categoría 1 en casi dos años, mientras que Felipe Calderón lo hizo en 40 días.
El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la degradación del espacio aéreo a categoría 2 y desestimó que esto sea un impedimento para las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), considerando que estas organizaciones suelen tener criterios poco acertados.
Desestima Gobierno degradación del espacio aéreo y críticas de Time
El jefe del poder Ejecutivo criticó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). la cual es la encargada de calificar la calidad y la seguridad de los aeropuertos en el mundo y la misma que es evaluada para medir la presencia de vuelos con Estados Unidos, esto debido a que consideró que muchos de sus criterios son dudosos.
“Ayer estaba yo leyendo, creo que al que escribió el Twitter. No había escuchado esta declaración, pero además creo que todo el mundo sabe de cómo metían droga al aeropuerto. Una vez hubo una balacera. Bueno, en ese tiempo el aeropuerto de la ciudad tenía categoría 1”.
Del mismo modo, habló sobre la comparativa con el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien habría solucionado este problema de la degradación a categoría 2 en solo 40 días.
“Ayer un simpatizante del conservadurismo decía, ‘llevamos un año y medio sin lograr la categoría 1, porque nos degradaron’. Esta misma empresa que califica […] dice ‘Felipe Calderón lo resolvió en 40 días y todo el tiempo era categoría 1’, o sea, de calidad. Todo esto lo digo como para que no estemos creyendo que son infalibles estas organizaciones”.
El mandatario también comentó que este tipo de estudios son los que le permitieron a sexenios pasados el continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco, sin haber antes realizado ningún estudio de por medio.
“Me acuerdo que hay una organización que autoriza lo del manejo del espacio aéreo, también internacional, que me consta que sin hacer estudios de ningún tipo, porque habían intereses de por medio, resolvieron que se tenían que cerrar los dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, se tenían que cerrar el Aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Santa Lucía. Por interferencia aérea, según ellos. Y así, mucha falsedad”.
Finalmente, AMLO criticó los discursos de organizaciones y medios de comunicación, quienes, según su criterio, suelen intervenir de una manera superficial sin realmente generar un estudio pertinente.
“Esto pasa en las finanzas, organismos internacionales que califican la economía de un país, hay calificadoras internacionales. Cuando estaba la robadera, el saqueo en alto en PEMEX, en el país, las calificadoras les ponían tres estrellas”.
“Las revistas estas sacaban la portada ‘el Presidente del año’, ‘el financiero del año al secretario de Hacienda’. Entonces, ahora me acordé de esto… califican de nivel 1, nivel 2, o las organizaciones supuestas defensoras de Derechos Humanos. O los supuestos defensores del medio ambiente que nunca protestaron cuando se iba a hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, que iban a dejar sin agua a las aves, con una gran afectación ecológica. Ni un solo amparo”.
Ahora lee:
Automóviles por arrendamiento, el modelo de las nuevas economías
Consultoras y agencias de talento, entre las más golpeadas del 2022
Desciende sexta ola de Covid-19 luego de siete semanas a la alza
Presupuesto del Metro en CDMX, ¿cómo se distribuye para su mantenimiento?