La dificultad que están teniendo las grandes marcas para conseguir trabajadores en los Estados Unidos, especialmente en el sector del retail, las está llevando a ofrecer toda clase de beneficios, más allá de los salariales. Target es una de esas compañías.
Con el objetivo de evitar que los actuales empleados se vayan y para tratar de atraer nuevos, el retail comenzó a aplicar un nuevo programa educativo que, entre otras cosas, ofrece costear títulos universitarios.
El programa también incluye el pago de libros y de los costos asociados a títulos de posgrado.
El minorista es una de las varias grandes empresas que han decidido ofrecer beneficios para atraer a candidatos a puestos de trabajo en un mercado cada vez más competitivo.
Hace unas semanas, Walmart, Chipotle y hasta Starbucks también han implementado o ampliado programas educativos similares libres de costos.
Según dio a conocer Target, desde septiembre cubrirá el costo de la matrícula, las tarifas y los libros de texto para los trabajadores que se desempeñan a tiempo parcial y completo que busquen un título universitario. Estarán disponibles 40 instituciones educativas distintas.
Además, financiará los títulos de perfeccionamiento pagando hasta 10 mil dólares por cada empleado y por cada posgrado o maestría.
La división de recursos humanos de Walmart, por ejemplo, lanzó un programa similar para cubrir el costo completo de la matrícula universitaria y los libros para sus empleados.
La estrategia de Target
Para aplicar al programa, estarán habilitados todos los empleados de las tiendas físicas, de los centros de distribución y de las oficinas centrales.
Con la idea de que los empleados se enfoquen en el negocio de Target, la compañía cubrirá el costo total entre 250 especialidades como informática, tecnología de la información y gestión empresarial.
Si un trabajador quiere estudiar una especialidad distinta o busca un título de posgrado, Target abonará hasta 5.200 dólares por título que no sean de maestría y hasta 10 mil por títulos de maestría cada año.
En total, la idea de Target es invertir 200 millones de dólares en este programa educativo hasta 2025.
Para desarrollar el programa, Target se asoció con Guild Education, una compañía que gestiona programas de asistencia a la educación corporativa.
Las escuelas que participan son algunas de las más importantes de los Estados Unidos, como la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Oregon, la de Denver y Morehouse College.