Buenos Aires, Argentina.- No es un bot enviando tuits mecánicamente, ni una agencia de marketing digital haciendo promoción de un nuevo producto. Es Fabiana, una mujer desesperada porque su esposo no consigue trabajo, que decidió aprovechar su nóvel presencia en Twitter para “arrobar” a cuanto usuario pueda para hacer conocer su problema. Una historia de amor en el mundo de las redes sociales.
El mensaje que la usuaria @FabyManzo escribió por primera vez el pasado 16 de abril fue replicado decenas, cientos y hasta miles de veces en su PC de la ciudad de Córdoba, Argentina, con la única diferencia del cambio de destinatario. Su pedido empezó por medios de comunicación, siguió por periodistas locales, luego nacionales, políticos, hasta fundaciones, ONGs, compañías, usuarios comunes y perfiles oficiales de clubes de fútbol. Hasta, José Manuel de la Sota (@JMDLS2011), el gobernador de la provincia, también fue “arrobado”.
¿Qué busca? Un empleo para su esposo, que es pintor de obra y que desde hace más de un mes no consigue nada. “Hola podría RT y recomendar a mi esposo q esta sin trabajo hace un mes? Es pintor, se llama Diego. Celu 157×570 Fijo 555×7541”, escribe una y otra vez Fabiana, que no es un bot tuiteando porque a cada respuesta, inmediatamente vuelve a escribir. “Gracias”, “seguiremos luchando”, “espero su respuesta”, “somos de Córdoba”, “no podemos pagar las cuentas”, son algunos de sus tuits ante mensajes de aliento o recomendaciones de los otros usuarios de las redes sociales.
Hasta el momento de escribir este artículo, @fabymanzo no había conseguido el objetivo, aunque sí había logrado algunos contactos que, tal vez, podrían lograr abrir alguna puerta hacia algún trabajo. Su perfil fue visitado miles de veces y su problema ya era parte de las conversaciones de varios. “Ojalá que faby consigua un empleo para Diego” o “me encanta la onda que le está poniendo para que su marido encuentre trabajo”, le han escrito algunos.
Ah, si alguien la puede ayudar, que le envíe un mensaje x Twitter a @FabyManzo
Sigue a Pablo en Redes Sociales