Internacional.- La firma nipona anunció diversas novedades durante la presentación de resultados del año fiscal, entre las que se encuentra el primer comunicado oficial sobre la próxima consola de videojuegos de Nintendo: la NX.
Nintendo confirmó que el lanzamiento será en marzo de 2017. Se trata del primer anuncio con fecha de lanzamiento de la consola conocida hasta ahora con el código clave NX.
De esta forma, es un hecho que no se exhibirá en la feria de videojuegos E3, que se llevará a cabo en junio de 2016 en Los Ángeles. Nintendo ocupará sus energías en ese evento para promocionar el regreso de uno de sus clásicos: Zelda, juego que estará a la venta tanto para Wii U como para Nintendo NX, en algún momento de 2017. Ver “Filtran imágenes de la NX”.
El texto del informe de Nintendo no ofrece más detalles sobre la consola, excepto que se trata de un “concepto nuevo”. “Mientras Sony lidera las ventas del hardware con su PlayStation 4 y Microsoft aumenta sus ingresos a través de sus suscriptores, la veterana firma japonesa continúa sin conseguir buenos resultados económicos. Y Por este motivo espera que la NX sea una especie de salvación”, publicó Infobae.
En efecto, el informe de facturación interanual muestra una caída del 8,4 por ciento en 2015 y la consola NX es el único oasis en el camino de la gigante japonesa.
Dijo Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo:
Miramos con ilusión un futuro de crecimiento en el área de los dispositivos móviles, con nuevos productos para nuestras consolas y la continuación de nuestros esfuerzos para incrementar el número de usuarios que disfruten de nuestro trabajo a través de juegos, licencias y demás ofertas de entretenimiento.
Los rumores sobre la NX son variados: desde que tendrá Android, hasta que correrá con un sistema operativo híbrido. También se habla de que será presentada tanto con una versión hogareña como una versión portátil.
Los ingresos de Nintendo se resintieron debido a la ausencia de títulos importantes para su plataforma portátil 3DS que impulsaran también las ventas de esta consola, como sucedió con “Pokémon Omega Ruby / Pokémon Alpha Sapphire” y “Super Smash Bros”, el ejercicio anterior, dijo la marca.