La evolución del marketing, es decir, el impacto que ha tenido el avance de las tecnologías en las áreas de conocimiento, es una tendencia identificada por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo en México.
Como resultado, reconoce el organismo, la industria de la mercadotecnia se ha expandido en México con una nutrida oferta laboral, con lo que han intensificado la necesidad de especialización en la materia.
Resulta interesante observar este fenómeno cuando la proyección de desempleo a nivel mundial se mantiene al alza desde 2015, en que se registraban 197 millones de personas sin empleo, mientras que para 2017 esta cifra se dispararía hasta los 200 millones.
El impacto del marketing en el mercado laboral se explica por la oportunidad de esta industria en que la tecnología se ha establecido como una estrategia cada vez más contundente en el conocimiento digital y en el uso de los recursos que dentro de esta área se presentan, cada vez con mayor determinación, no solo en la industria del marketing, sino en industrias donde la aplicación de estrategias de mercadotecnia resultan interesantes.