Normalmente para incrementar sus seguidores en redes sociales, las marcas necesitan implementar una buena estrategia de marketing digital, con contenidos atractivos, frescos e innovadores que llamen la atención de los cibernautas y se conviertan en seguidores y consuman productos. De acuerdo con Business Grow, los usuarios de redes sociales tienen hábitos que cambian constantemente, por lo que sumar nuevos seguidores se vuelve más complejo.
Perfecciona tus perfiles. En cada red social, Twitter, Facebook o LinkedIn, los cuales tienen que ser llenados correctamente y se deben renovar aspectos como fotos de perfil, la cual debe ser profesional, además de que los huecos de biografía deben estar llenados correctamente, con palabras concisas, sin lugares comunes, todos y cada campo.
Calcula la evolución del contenido. Para analistas, un contenido que se ve y comparte tiene características como: honestidad, congruencia, consistencia y originalidad, pero antes se debe crear un calendario de contenido y seguirlo al pie de la letra. Herramientas como CoChedule son útiles para crear una sólida mezcla de medios y te ayudará a utilizar una variedad de tipos de publicaciones en distintos formatos, en función del tipo de contenidos y plataforma que más convenga a cada marca.
Amplía tu contenido. Crear contenido todo el tiempo parece no ser la fórmula más ideal, ya que primero se debe promocionar cada contenido y esperar las respuestas del público, para ello, hay herramientas de automatización y botones compartidos que pueden ayudar a la distribución correcta. Entre otras recomendaciones está el cambiar el título del blog cada ocasión que se comparte, hacer preguntas, citar y cambiar, además, agregar etiquetas, hashtags, etiquetar a personas, crear chats, e incluso reutilizar contenido que se haya funcionado bien.
Ser receptivo. Al tener el contenido adecuado, éste no debe ser estacional, ya que solo se estancará, ya que se debe montar otra estrategia extra como, trabajar en red o seguimiento, participar en conversaciones donde se pueda agregar valor, hacer agradecimientos públicos, hacer preguntas y dar respuestas, o bien, agregar comentarios a contenido compartido.