Internacional.- La solicitud de Twitter para convertirse en una empresa de capital abierto, hecha por la empresa a la Securities and Exchange Commission (SEC) en Wall Street, hace algunas semanas, causó mucha expectación. Ahora se ven los resultados de este movimiento. Hasta el momento, todo va bien, pero hay preocupaciones.
Más notas relacionadas:
Ya decidieron qué palabra identifica más a cada país de Latinoamérica
Google lanza un nuevo sistema para proteger a los activistas del mundo
Suscriptores de Youtube México ya podrán cobrar por sus videos
Se sabe en los mercados que cuando una empresa comienza a cotizar en la bolsa, puede hacerse de mucho dinero, literalmente: de la noche a la mañana. Ayer las acciones de Twitter se ubicaban en los $17 hasta los $20 dólares cada una.
De acuerdo con el New York Times, la primera oferta pública de acciones (IPO, por sus siglas en inglés) de Twitter, si bien es bastante buena, no alcanza más que una fracción del valor total en acciones de la empresa Facebook, con la cual se le compara.
Facebook comenzó mal en el mercado de valores pero luego se recuperó. La primera vez que la red social ofertó situó a sus acciones en los $38 dólares, un precio muy por arriba de lo que se esperaba. En el caso de Twitter, los especialistas esperan que comience a hacer dinero cuanto antes, y se tiene poca esperanza en la publicidad; pero si esto último funciona, se espera una recuperación rápida de la segunda red social en importancia, después de Facebook.