Buenos Aires, Argentina.- Hasta ahora se especulaba con que la comunicación publicitaria en shoppings, supermercados y tiendas era generadora de mayores ventas. Tras esta investigación de mercado, se puede medir y es un hecho. Una encuesta realizada en la Argentina demuestra que los soportes con publicidad en los puntos de venta modifican la intención de compra de los clientes en un 36 por ciento. Los detalles, en este artículo.
El informe, presentado por In-Store Media, demuestra que los consumidores que reciben el impacto de las campañas publicitarias en el punto de venta tienen mayor reconocimiento de marca que las que no lo tienen, con una media de incrementos del “top of mind” de 56 por ciento.
Y eso no es todo: según la investigación de mercado, los soportes publicitarios modifican la intención de compra en una media del 36 por ciento de los consumidores, mientras que el recuerdo de la marca aumenta un 84 por ciento.
Los datos surgen de un estudio de “salud de marca” realizado por In-Store Media en la Argentina junto con Ipsos en las tiendas del grupo Carrefour.
“Queda demostrado que los circuitos publicitarios permiten generar gran notoriedad e imagen de marca así como un incremento en las ventas”, comentó Gabriel Diorio, director de In-Store Media Argentina, una compañía líder en el desarrollo y la gestión integral de los soportes publicitarios en los puntos de venta. La empresa tiene presencia en Portugal, España, México, Argentina, Chile y Polonia.
Sigue a Pablo en Redes Sociales