Santa Catarina, Brasil.- Una más que interesante idea surgió en un municipio brasileño, donde la cantidad de perros callejeros superaba la media habitual. Desde ahora, aquellas personas que adopten y registren animales en esas condiciones, recibirán un importante descuento en los impuestos a la propiedad.
En el municipio de Araquari, en el estado de Santa Catarina (Brasil), la solución al problema de los animales sin hogar llegó desde varios frentes: por un lado, educar a la población sobre la salud y la castración de los animales, por otro, uno mucho más novedoso: beneficios en el bolsillo de los vecinos.
Desde ahora, a quienes adopten un perro o gato callejero, se les otorga un descuento que va del 25 al 50 por ciento en el IPTU, el impuesto anual a la propiedad.
El beneficio se convirtió en ley en mayo de este año y, desde octubre, ya rige en toda la comuna. La adopción se realiza en colaboración con la ONG Proyecto Esperanza Animal en Araquari (PEAA), que recoge animales callejeros y los pone en adopción, previamente vacunados.
La iniciativa es parte de un listado más extenso de la ley que busca proteger a los animales y darles condiciones de vida dignas.
“Nuestro objetivo es proporcionar protección y la conciencia pública sobre un problema que ahora nos pertenece, el abandono y el maltrato de los animales”. John Peter Woitexem, alcalde de Araquari.
Sigue a Pablo en Redes Sociales