-
TikTok ha vuelto virales toda clase de contenidos, entre ellas el famoso sonido de”Mi pan su su sum” de TikTok, generando toda clase de reacciones.
-
Un elemento que no podemos perder de vista en medio de esta pandemia es el peso de la viralidad de los contenidos.
-
Ante este escenario, un aspecto que vale la pena comprender es el que nos advierte del valor que tiene la comunicación y descubrir quién impulsa estas enormes tendencias.
La viralidad de las redes sociales es la característica más profunda de estas plataformas y este detonante funciona tanto de forma positiva como negativa para las marcas.
En este sentido, es posible descubrir la tendencia que se ha instaurado en el mercado, donde descubrimos que ciertas marcas han llegado a impulsar tendencias muy interesantes como una canción en TikTok, que se ha viralizado, por llamar la atención de millones de consumidores.
Con detonantes como este, un elemento que las marcas no pueden perder de vista es como el trabajo en branding digital es crítico en estos momentos, donde la pandemia ha intensificado la actividad de las redes sociales.
El descubrimiento de una marca detrás de una tendencia
La famosa canción de “Mi pan su su sum” ha estado en los tiktoks de millones de personas y ahora se ha convertido en la oportunidad de Kellogg’s de poder aprovechar ese furor en redes sociales, considerando que la canción está inspirada en una de sus campañas publicitarias.
Usuarios han descubierto que la famosa canción proviene de una campaña activada en Rusia y protagonizada por una llama que baila cantando al ritmo de “Miel Pops, zhu zhu zhu / Miel Pop, ñam ñam ñam”, de Honey Pops de Kellog’s.
Las marcas deben de comprender que hoy en día, las redes sociales son excelentes termómetros para medir la interacción del consumidor y qué estrategia de su marca no está funcionando así como por el contrario, que estrategia es la más adecuada de implementar en estos momentos.
Muchas marcas consideran que se trata de un ataque en su contra, sin embargo, de lo que realmente se trata es del reflejo de una mala estrategia, cuando estas tendencias resultan ser negativas.
Ante este escenario, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es contar con un departamento de redes sociales y no solo eso, identificar las pautas de gran valor en el mercado.
Redes sociales, estrategia exitosa
Las redes sociales se han convertido en exitosas estrategias de comunicación, a partir de las cuales se han determinado diversas pautas de trabajo, entre las que destacan las que tienen que ver con la manera como las marcas se comunican con el consumidor.
Desde esta perspectiva, un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con la manera como las marcas están desempeñándose en el mercado.
Dicho esto, un elemento de gran ayuda es partir de que hoy en día son críticos los departamentos de social media marketing, influencers, etcétera. Cada uno de ellos han podido innovar en el mercado y en la forma como nos comunicamos.