Internacional.- Esta misma semana Lexus anunciaba en su cuenta de Twitter que estaba trabajando en un proyecto muy ambicioso que formaría parte de su serie ‘Amazing Motion’. Por fin hemos podido conocer que se trata de un aeropatín denominado SLIDE, un monopatín que, tal y como refleja el vídeo de presentación, verdaderamente levita.
El fabricante automovilístico ha revelado que lleva desarrollando este proyecto durante los últimos 18 meses y que es fruto de la combinación de “la tecnología, el diseño y la imaginación”.
Según ha explicado Lexus, este aeropatín emplea levitación magnética para conseguir movimiento sin necesidad de fricción. “La combinación de superconductores de nitrógeno líquido con una superficie magnética permiten que Lexus cree lo imposible”.
Además, la compañía ha confirmado también que para su fabricación se han utilizado idénticos materiales a los que podemos encontrar en los vehículos de la marca, desde los más tecnológicos hasta bambú natural.
Cabe señalar que este aeropatín no es el primero que sale a la luz, pues hace solo unos meses sabíamos de la existencia de Hendo Hoverboard, un monopatín de aspecto futurista y de similares características.
No obstante, para todos aquellos que ya se imaginaban siendo la envidia de sus amigos en las rampas, desde el portal Engadget confirman que, según declaraciones de Lexus, para su funcionamiento necesitará una superficie de metal sobre la que deslizarse, de modo que no será apto para cualquier terreno.
https://twitter.com/LexusInt/status/613482361280335872