México, D.F. – La comida chatarra representa varias facilidades para nosotros debido al poco tiempo de “preparación”, disponibilidad y, además, el sabor que nos brinda.
Notas relacionadas:
Una broma que te hace reconsiderar la chatarra que consumes
50% de los profesionistas consumen comida chatarra
5 anuncios donde los deportistas promueven el consumo de comida chatarra
En contraste, consumir éste tipo de comida nos ocasiona diversos daños que se ven reflejados en altos niveles de azúcar en la sangre, obesidad o alto colesterol. Otro factor que influye en que la comida chatarra siga presente en nuestro día a día es que bajo costo con el que esta en mercado, de acuerdo con el estudio “México: Hábitos alimenticios y comida chatarra” realizado por Consulta Mitofsky, el 48 por ciento de los habitantes en México cree que comer sanamente cuesta caro.
Una de las acciones que se han tomado para evitar el consumo de ésta comida, en especial para el público infantil, ha sido retirar spots de estos productos. Cofepris señala que se han retirado 25 mil 559 spots de bebidas y alimentos chatarra, los cuales estaban presente en horario infantil en TV y películas para este público en el cine, lo cual representa 55 horas de programación en televisión (tanto abierta y cerrada).
Estos spots fueron retirados de horario infantil, es decir, entre las 14:30 y 19:30 de lunes a viernes y en fines de semana de 07:00 a 19:30. En torno a esta medida se han recibido 415 solicitudes con el propósito de re-programar estos spots, de los cuales 147 fueron negados.
En México contamos con diversas marcas que comercializan comida chatarra, especialmemte bebidas que cuentan con altos indices de azúcar cómo:
1. Coca Cola
2. Sprite
3. Pepsi
4. Fuze tea
5. Fanta