-
Entre julio y agosto el gasto en cuidado personal en México incrementa 5 por ciento, de acuerdo con información de Kantar.
-
91 por ciento de los hogares mexicanos aprovecha las ofertas del verano.
-
61 por ciento de los mexicanos compra artículos para la despensa en esta época del año para aprovechar las promociones del verano.
Para muchos el verano es sinónimo de promociones y ofertas, incluso muchos supermercados, como Walmart, Soriana y La Comer se unen con campañas publicitarias creadas específicamente para esta época del año, como Vacaciones de Verano en Walmart, la Temporada Naranja o Julio Regalado. De hecho, existen varias categorías de cuidado personal en las que se gasta más en verano precisamente por las promociones, como desodorantes, jabón de tocador, shampoo, cremas, bloqueadores, entre otros. Aunque también incrementa la compra de bebidas y productos de cuidado para el hogar. Y es que el clima es uno de los factores que más provoca cambios de hábitos y consumo en esta época del año.
Pero un cliente de Walmart descubrió un supuesto truco que utilizó la marca para ofertar un producto dentro de sus promociones de verano. A través de redes sociales compartió el precio de una crema corporal que de 82 pesos pasaba a 74 con la promoción de verano, pero al darse cuenta que la etiqueta del precio se desprendía, decidió despegarla y descubrió que el precio original siempre fue de 74 pesos, lo que le dejó claro que Walmart nunca pierde.
¿Qué pasó ahí? @Walmart @WalmartMexico pic.twitter.com/Cd1gL5FyvJ
— Soysoloyo (@Eugana13) July 18, 2023
En verano la mayoría de los mexicanos aprovecha la temporada de ofertas, de hecho 61 por ciento declaró que aprovechará para comprar artículos de despensa, mientras que el 47 por ciento comprará productos para el cuidado del hogar. Aunque también destacan las compras de productos de necesidades básicas a largo plazo, como ropa y calzado.
Pero aunque las ventas de Walmart en México aumentaron un 10 por ciento en los primeros tres meses de 2023, los clientes continúan adaptando sus hábitos de compra a la canasta básica, dejando de lado las ventas de categorías discrecionales.
Y es que ante un contexto económico a nivel nacional complicado, más del 50 por ciento de los mexicanos ha modificado sus hábitos de compra, sobre todo ante la inflación.
Un estudio elaborado por Kantar México, arrojó que el 35 por ciento de los mexicanos hizo recortes en su presupuesto, mientras que el 29 por ciento buscó alternativas en diferentes tiendas. Actualmente, 23 por ciento de los mexicanos implementó una planeación financiera con límites de gastos. Mientras que marcas como City Market, Sumesa y La Comer aseguran que sus ventas no han decrecido, aunque sí observan cambios en los consumidores.
Actualmente, de acuerdo con el estudio Radiografía del Consumidor Mexicano 2022, el 41 por ciento de la población dejó de comprar ciertos productos, mientras que el 32 por ciento comienza a seleccionar las marcas con precios bajos.
Ahora Lee
Tuny aprovecha rescate de náufrago para promocionarse
Imágenes de Oxxo en la película de Barbie
Shrek y Fiona en la vida real según la IA