Hoy en día, las marcas son indispensables en todos los aspectos de nuestras vidas.
Éstas pueden estar desde que despertamos, en nuestra vida laboral o bien cuando tenemos reuniones familiares.
Las marcas que preferimos como consumidores son las bebidas ya que las tenemos siempre en nuestras manos, porque nos ayudan a estar hidratados, nos acompañan en nuestras comidas y en algunos casos en momentos de antojo.
Así que te presentaremos, a continuación, un estudio que publicó Statista sobre las marcas líderes de bebidas en México en 2023.
Estas son las marcas de bebidas líderes en México
El estudio que te presentaremos de Statista se llama “Marcas líderes de bebidas en México en 2023”, el cual mide en millones de Consumer Reach Points y son los siguientes:
- Coca Cola con 1.444 millones de CRP
- Pepsi con 329 millones de CRP
- Nescafé con 177 millones de CRP
- Bonafont con 128 millones de CRP
- Peñafiel con 126 millones de CRP
- Epura con 124 millones de CRP
- Jarritos con 115 millones de CRP
- Red Cola 115 millones de CRP
- Del Valle con 114 millones de CRP
- Jumex con 107 millones de CRP
LEE TAMBIÉN: Coca Cola y Bacardí lanzarán coctel premezclado en 2025: ¿Llegará a México?
Estadísticas de Coca Cola en México
- Esta refresquera de FEMSA reportó un volumen de ventas superior a las tres millones de cajas de bebidas en 2022.
- De esas, 2.895 millones de cajas fueron de bebidas gaseosas, el principal producto de la compañía. Agua en todas sus presentaciones alcanzó las 566 millones de cajas, y bebidas sin gas sumaron 294 millones de cajas.
- FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas.
- Produce y distribuye bebidas de las 134 marcas registradas de The Coca-Cola Company a más de 270 millones de consumidores cada día.
- La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año.
- Opera 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución.
¿Qué son las marcas de bebidas?
Las marcas de bebidas son aquellas empresas o nombres comerciales que producen y distribuyen diferentes tipos de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. Estas marcas pueden abarcar una amplia variedad de productos, desde refrescos, aguas y jugos, hasta cervezas, vinos y licores.
Generalmente, una marca de bebidas se distingue por su identidad, que incluye logotipos, empaques, campañas de marketing y la calidad percibida de sus productos. Algunas marcas también se enfocan en tendencias de consumo, como las bebidas energéticas, saludables o con sabores innovadores.