Sin duda alguna, la dependencia desarrollada a través del uso de smartphones ha creado una necesidad de las personas por usar la tecnología en todo momento para así realizar actividades de manera más rápida y eficaz. Es por ello por lo que los especialistas en telecomunicaciones y tecnología de C3ntro Telecom han observado que la presencia de las herramientas tecnológicas en las empresas fomenta la productividad de los colaboradores en un 80% puesto que les permite realizar tareas vía remota en menos tiempo y con mayor calidad.
Pero, ¿cuáles son estas herramientas digitales que permiten desarrollar habilidades en los empleados y, por lo tanto, fomentan la productividad? Básicamente se podría decir que son las siguientes:
Comunicaciones unificadas
Gracias a esta herramienta digital, los trabajadores pueden atender llamadas desde cualquier tipo de dispositivo y en cualquier momento, dejando así atrás la idea de usar extensiones telefónicas solo dentro de un espacio de oficina.
Servicios en la nube
Otra de las herramientas digitales que influye positivamente en la productividad son los servicios en la nube y esto se debe a que los documentos son de vital importancia para realizar actividades en las empresas.
Es por eso por lo que tenerlos en la nube para su consulta inmediata, sin necesidad de revisar miles de documentos archivados agiliza las tareas. Además, la nube asegura la información en casos de robo de información.
Salas audiovisuales
Sin duda alguna, organizar reuniones genera costos y tiempo de traslados. Pero, para el 97% de las empresas, es de vital importancia el face to face para un mayor entendimiento.
Así que sería ideal implementar espacios con videoconferencias y medios audiovisuales, ya que suplen esta necesidad con el plus de poder contactar con clientes o colaboradores de todo el mundo en tiempo real.
Eso sí, lo cierto es que el uso de esta tecnología en algunas empresas tradicionales aún no se ha implementado por la falta de capacitación en los usuarios. Así que lo recomendable es contratar con proveedores que les brinden herramientas digitales fáciles de utilizar y que además capaciten al personal que hará uso de ellas.