Los puestos de comida ambulante, también conocidos como puestos de comida callejera o food trucks, no solo son una parte icónica del paisaje urbano, sino que también desempeñan un papel importante en la economía local al proporcionar una fuente de ingresos para los propietarios y empleo para la comunidad. Son muchas las historias que podemos encontrar en redes sociales de estos puestos, en especial de los propios comensales, un ejemplo la historia de un consumidor que reveló la estafa insólita de la que fue víctima tras comprar una baguette a un vendedor ambulante.
México es una nación donde su cultura gastronómica es muy popular, por sus colores y sabores, por lo que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 420 mil establecimientos legales que cumplen con las normas exigidas y estos suman un valor en el mercado de 200 mil millones de pesos, que equivale al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Ante eso, es muy conocido que para el mexicano, comer en la calle es una costumbre, por lo que se registra que cerca de 5 millones de mexicanos comen en puestos informales a diario. Ese número representa el 20 por ciento de la población nacional que come fuera de su casa todos los días.
La insólita estafa tras comprar a vendedor ambulante
Son muchos los puestos ambulantes que existen en México y que se dedican a vender comida, y que es el sustento de muchas familias mexicanas.
Tras ese panorama, son muchas las personas que deciden comprar los productos que estos puestos le ofrecen, pero muchas veces eso puede salir.
Así le pasó a un consumidor que compartió en un video viral en Tiktok cómo venía su baguette y que le faltaba todo el relleno.
En el video compartido por @juniortorres8999, compartió la mala experiencia que pasó al descubrir que su pan no venía relleno como aparentaba ser. “Esta es la guerra”, se lee en la descripción del video.
Aunque la frustración del consumidor era muy grande, el video causó mucha risa para los internautas, que tomaron los comentarios como un canal para el debate.
@juniortorres8999 Te lo juro 😤 #humor #vendedor #risas #laguerra #fypシ #paratii ♬ sonido original – El Tena
“Sandwich de aire”, “Dónde se encuentra el puesto para no ir”, “¿Y qué ganan con eso? nada más pierden a la gente que les compra”, se lee en varios de los comentarios.
Aunque, los puestos de comida ambulante contribuyen a la creación de empleo en la comunidad. Desde los propietarios de los puestos hasta el personal de cocina y servicio, estos negocios emplean a una variedad de personas, incluidos trabajadores locales y emprendedores, también tienen que ser responsables de la experiencia y buena calidad de sus productos a los consumidores.
Un ejemplo, son los diversos casos virales de vendedores de cerveza ambulante en estadios en México, donde son captados rellenando las bebidas que venden con sobras de los demás, dejando una mala impresión para los consumidores.
En resumen, los puestos de comida ambulante tienen un impacto económico positivo en la comunidad al crear empleo, generar ingresos para los propietarios y contribuir a la economía local a través de impuestos y tarifas. Estos negocios no solo ofrecen una variedad de opciones gastronómicas a los residentes y visitantes, sino que también desempeñan un papel vital en el tejido económico y social de las comunidades donde operan.
LEER MÁS:
99 Cents Only Stores Closing: What to Know About the Discount Chain’s Liquidation Sales