Esta semana el descontento social ha tomado las calles de Charlotte, Carolina del Norte, luego de que hubo otro caso en el que un policía asesinó a un hombre de raza negra. Las manifestaciones nocturnas van en escalada y se vio la posibilidad de que un juego de la NFL cambiara de sede. Jugadores de dicha liga también protestan por la violencia racial.
La portada de la nueva edición de la revista Time es una foto de Colin Kaepernick, el quarterback suplente de los 49ers, quien está causando un impacto más allá del futbol americano. Desde hace unas semanas comenzó una protesta durante el himno nacional antes de los juegos, esto como protesta ante la violencia policiaca contra hombres de raza negra y se han sumado una decena de jugadores de la NFL.
Desde hace un par de años se han incrementado los casos en los que policías blancos disparan a ciudadanos negros desarmados, incluyendo jovencitos. El descontento social se ha manifestado en varias ciudades y se han provocado más enfrentamientos con la Policía.
Días atrás, Keith L. Scott, fue asesinado por la Policía porque supuestamente apuntó con un arma a un oficial, algo que no se ha confirmado, y las protestas estallaron en Charlotte, misma ciudad donde tienen su estadio las Panteras de Carolina.
Se llegó a contemplar que el juego del domingo de Carolina vs Minnesota cambiara de sede pero hoy la NFL confirmó que el partido sí se realizará en Charlotte.
Our statement on Vikings-Panthers game on Sunday pic.twitter.com/LvH59fyAJf
— Brian McCarthy (@NFLprguy) September 22, 2016
El asesinato en Charlotte podría dar mayor fuerza al movimiento iniciado por Colin Kaepernick e incrementar el número de jugadores que no se levantan durante el himno nacional, algo que ha sido mal visto por los grupos conservadores de Estados Unidos incluyendo al candidato republicano Donald J. Trump.