México D.F.- Eric Descombes, presidente de Young & Rubicam México, señala que el impacto negativo que tuvo México como consecuencia del brote de Influenza marca el momento justo para aumentar las visitas turísticas. “En este momento nuestro país tiene un enorme share of voice en el ámbito mundial: todos hablan de México. Así, lo que debe realizar el gobierno es una campaña que atienda a cada país en particular, y cambiar la percepción que cada nación tiene de los mexicanos”, afirma.
Más notas de Y&R:
Profundidad de cuentas y enfoque
Eric Descombes, presidente de Y & R México
En opinión del ejecutivo, no se puede lanzar una sola campaña, sino más bien deben hacerse diversas adaptaciones que logren en cada cultura una reacción positiva. “De acuerdo con el Brand Asset Valuator —una herramienta de Y&R—, cada país percibe a México de una forma totalmente distinta. Para evitar que la situación empeore, es vital lanzar diversos esfuerzos de acuerdo con cada mercado”, afirma Descombes.
Cabe recordar que acaba de salir al aire una iniciativa del gobierno para incentivar el turismo, que utiliza la misma estrategia y las mimas piezas publicitarias en todo el mundo.