México, D.F.-. Para el cierre de 2012 la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguró que los suscriptores de telefonía móvil alcanzó los 100.6 millones de personas.
Por su lado, un reciente estudio de la IAB destaca que los consumidores mexicanos utilizan en promedio cuatro dispositivos móviles para conectarse, en donde las terminales móviles –entre las que destacan los smartphones– representan el 70 por ciento de la conexión total a la red. Así se estima que 2 mil 370 personas cuentan en México con un dispositivo móvil.
Al cruzar ambos datos, es evidente que la penetración de la telefonía móvil en el país es cada vez mayor gracias a que este canal se ha convertido en un medio fundamental para que los consumidores se conecten, interactúen y comuniquen con el mundo que los rodea.
Con la intención de entender la íntima relación que los consumidores tienen con sus teléfonos móvil, Merca2.0 pone a tu disposición el whitepaper “Usos de telefonía móvil”, el cual espera descubrir lo que hay detrás de los suscriptores de este servicio para entender mejor al consumidor.