- Invierte en personal para traducciones de calidad
Siguiendo con lo mencionado en el punto anterior, para generar una buena presencia internacional en redes sociales, un mejor camino a seguir es invertir en contratar a personal especializado y para realizar las traducciones de contenido. Si bien este puede llegar a implicar más costo, considera que una traducción mala puede generar consecuencias negativas para el negocio, como el comunicar una falta de respeto.
Muchas marcas han sufrido crisis y puesto su reputación en juego debido a un mal trabajo de traducción. La regla a seguir con esta recomendación es que si no se entiende es mejor no compartirlo en redes sociales, al menos no sin antes haberlo revisado con alguien que si lo comprenda.
- Usa neologismos con precaución
¿Que tienen que ver los neologismos con la presencia internacional en redes sociales?, la clave está en que a las marcas les gusta el acuñar nuevas palabras para sus productos o campañas.
Debido a que se trata de palabras creadas, estas tienen el potencial de resonar con todas las audiencias lingüísticas de un solo “golpe”. Sin embargo, existe un riesgo de que una palabra de este tipo tenga un significado en otras regiones que la firma desconoce. Por ello la precaución es importante, antes de seguir este camino es necesario asegurarse de que la nueva palabra no tenga un significado no previsto en otros lenguajes.
Los neologismos pueden no ser del agrado de todos, lo malo es que son propensos a propagarse en internet, es decir, un error puede poner en jaque a la marca haciendo más graves los errores o mal interpretaciones que se pueden cometer.
- Da prioridad al contenido visual
Para asentar mejor la presencia internacional en redes sociales el contenido visual es una de las claves principales. Básicamente todo el mundo habla el lenguaje visual, por ello, las fotos y los videos son una gran forma de comunicar los mensajes de la marca a audiencias amplias.
Si planeas apostar fuertemente por el contenido visual también hay consideraciones que debes tener, por ejemplo, ser sensible con las tradiciones culturales o los tabúes sociales. ¿sabías que la gente teniendo o besándose es un tabú en las pantallas de ciertas culturas o que gesto como el pulgar arriba o el “ok” con la mano pueden ser percibidos de forma distinta en otros países?