México,D.F.– Lanzar el sitio web o la tienda online, puede ser el sueño de cualquier compañía. Pero, antes de ello es necesario precisar ciertas pautas para lograr consolidar la presencia online de una compañía, ya que desafortunadamente muchos proyectos de este tipo no llegan a cumplir su primer año de vida, la mala planificación puede ser causa de ello.
Más notas relacionadas:
4 pasos para desarrollar un sitio web corporativo exitoso
Cómo retener a un cliente más de 10” en tu sitio web
4 señales de que tu negocio necesita un nuevo sitio web
Para mejorar la presencia online de una firma hay que tomar en cuenta ciertos elementos como: el diseño, la elección de colores, la disposición de los elementos, con el objetivo de darle valor a tu marca y mejorar la experiencia de los visitantes. Para ello, debes establecer prioridades y asignar un presupuesto con diferentes partidas, de esta manera maximizarás las probabilidades de éxito del sitio.
Una buena elección del CMS (sistema de manejo de contenidos) puede agilizar los procesos de indexación y facilitarte la actualización de la información. Recuerda que un negocio es un ser vivo cuyas necesidades varían a lo largo del tiempo. La versatilidad del diseño de un sitio web, es la clave que puede asegurar su usabilidad.
Ahora bien, si quieres ir más allá, la opción es desarrollar una tienda o un catalogo online, ya que mejorará en mucho tu presencia online. El primer paso es realizar una selección de los productos más interesantes, ya sea por margen, por demanda o por exclusividad. Empieza con pocos, pero expónlos de manera clara.
Nunca utilices la descripción de los productos que te proporciona el distribuidor, pues la mayoría de los sitios incurren en la misma práctica. Además, provoca un desastre con el nivel de posicionamiento SEO.
Fuentes: Marketerosnocturnos/Cesag/Puntualo