La marca de la aerolínea Virgin America dejará de existir, esto como parte de la fusión con Alaska Airlines. Además, esto incrementará su capacidad de vuelos de Estados Unidos a México.
La aerolínea Virgin America tiene su base de operaciones en San Francisco, California, y comenzó a operar en 2007. Cuenta con una flota de más de 60 aviones y vuela a 24 destinos en Estados Unidos y México.
Originalmente Virgin America tenía una sociedad con Virgin Atlantic, una de las empresas de Richard Branson. El año pasado, Virgin America fue adquirida por Alaska Airlines y ahora sabemos lo que pasará con la marca: desaparecerá.
De acuerdo con un comunicado de Alaska Airlines, la marca y el logo Virgin America serán retirados de los aviones para 2019. Pero asegura que las amenidades que caracterizan a la aerolínea permanecerán.
We’re taking everything you love about Alaska & adding some of Virgin America’s popular perks: https://t.co/goXVEMQtMb #MostWestCoast pic.twitter.com/ncPWHF0nOs
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) 22 de marzo de 2017
Algo que destaca de Virgin America frente a las demás aerolíneas, es su apuesta por el contenido original. La empresa produce programas de televisión que sólo pueden verse durante los vuelos y además fue una de las primeras en ofrecer Netflix dentro de los viajes en territorio estadounidense.
En la actualidad, Virgin America tiene tres rutas en la República Mexicana: Cabo San Lucas – San Francisco, Puerto Vallarta – San Francisco y Cancún – San Francisco y Los Ángeles.
Por su parte, Alaska Airlines vuela a Cancún, Guadalajara, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Zihuatanejo.