-
Roberto Cavalli es una marca que englobó el concepto de glamour y lujo a través de prendas que ofrecían una experiencia.
-
Estados Unidos es uno de los países más difíciles en retal, con un robusto comercio y tiendas departamentales que han cooptado el mercado.
-
Dentro del mercado de moda se han desarrollado pautas que han ayudado a entender el rumbo que tomará una de las industrias con mayor historia en el mundo.
La historia de la moda es muy rica y en cualquier libro que se consulte esta se remontará a momentos que han definido productos y estilos de gran uso en la actualidad.
El papel del retail ha sido fundamental en el comercio actual, pero también desafiante para que las marcas compitan y logren resultados, que las ayude a perdurar.
Dentro de esta enorme industria los puntos de venta se han enfrentado a una crisis que ha hecho muy lamentable entender el mercado en el que nos encontramos.
Pensemos en lo que ha ocurrido con el fast fashion, en comparación con cadenas como Sears o Payless.
En el caso de las tiendas tipo Zara o H&M, el concepto comercial ha sido el de comercializar en tiempo récord colecciones que en muchas ocasiones terminan siendo imitaciones de prendas caras, pero a un precio accesible.
Respecto a las cadenas de retail como Sears o Payless, un concepto de punto de venta agotado hizo que su estrategia comercial ya no fuera suficiente.
Roberto Cavalli, el fin de una era
El fin de una era para una de las marcas italianas más entrañables en el mercado de moda, ha llegado con la noticia del cierre de sus tiendas en todo Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando guardias de seguridad entraron a las tiendas que la marca tiene en todo el país y pidieron a los empleados que desalojaran las instalaciones.
Las renuncias de su CEO en Estados Unidos, Salvatore Tramuto y otros directivos no se hicieron esperar.
Hasta ahora se sabe que ese mismo día, la marca buscaba un acuerdo para resolver la deuda que tiene, sin embargo, las acciones de desalojo fueron inminentes.
Otras de las acciones de control que se tomaron en contra de la marca fue la intervención en su sitio de comercio electrónico y la liquidación de los 93 empleados que tenían en Estados Unidos.