Buenos Aires, Argentina.- Dos fábricas alemanas de autos de lujo que son un verdadero emblema de las marcas deportivas mundiales vieron cómo sus ventas se derrumbaron en primera parte del año en la Argentina. Especialmente por la suba del dólar y por una serie de impuestos nuevos, Audi y BMW vendieron 80 por ciento menos. El ranking de los marcas y modelos.
De acuerdo con los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los vehículos patentados durante febrero en este país fueron 57.967 unidades. Esto representa una disminución del 8,5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.
En este contexto, las marcas premium fueron las que mayor caída sufrieron. Por ejemplo, Audi cayó un 82 por ciento en febrero; BMW, 83 puntos porcentuales; y Mercedes-Benz, un 28 por ciento.
Causas:
- La más importante es la devaluación del peso respecto del dólar de fines de enero, que empujó los precios hacia arriba y alejó a los clientes.
- Por otro, un nuevo impuesto a los autos más caros, que tuvo un impacto similar en el valor de los 0 km.
“En el ranking de marcas –según publicó el medio especializado CarsDrive–, Volkswagen sigue con su histórico liderazgo, mientras que Renault pudo detener la caída que tuvo en enero. Las que más crecieron fueron Toyota (+23%) y Peugeot (+17%), en tanto que Chevrolet (una de las que más aumentó los precios) tuvo una enorme caída: –43%”.
Ranking de marcas en la Argentina
- Volkswagen
- Renault
- Ford
- Fiat
- Peugeot
- Chevrolet
- Toyota
- Citroën
- Mercedes-Benz
- Iveco
Ranking de modelos
- Volkswagen GOL
- Ford FIESTA KINETIC
- Renault CLIO MIO
- Peugeot 208
- Renault DUSTER
- Volkswagen SURAN
- Ford ECOSPORT
- Fiat PALIO
- Peugeot 308
- Chevrolet CLASSIC
Sigue a Pablo en Redes Sociales