Internacional.- Los números de Twitter no son los mejores en los últimos tiempos. Es que no crece en número de seguidores y el bajo interés en su compra no hace otra cosa que hacer descender aún más sus acciones. En ese marco, la moral de los empleados está por el piso, asegura The New York Times.
Aunque –al parecer– Salesforces sigue interesada en adquirir Twitter, la aparente decisión de gigantes como Google o Apple de no comprar la red social ha hecho bajar el valor de las acciones nuevamente.
Este lunes, en Wall Street, volvió a caer bruscamente (ahora 11,5%), llegando a un mínimo 17,56 dólares por acción y a un valor total de la compañía de 12 mil millones; algo grave si se lo compara con 2013, cuando llegó a valer 53 mil millones de dólares.
En ese marco, The New York Times publicó este lunes un lapidario panorama puertas adentro de la compañía en la que califica de “incertidumbre” a la realidad interna de la red social y dice que “la moral en Twitter ha disminuido tanto, que algunos empleados han dejado de ir a trabajar”.
“Miembros del personal de rango y archivo se sienten frustrados por estar en la oscuridad sobre el futuro de la compañía”, escribió Mike Isaac para el NYT. Y agregó: “Un puñado de empleados han dejado de ir a trabajar en su totalidad”.
También explica que el CEO máximo de Twitter –uno de sus cofundadores– Jack Dorsey, que primero fue reacio, ahora ya se hizo a la idea de que la venta es la salida.
En un mensaje dado a conocer a los trabajadores de la red la última semana de septiembre, Dorsey habló de las transmisiones en vivo de la NFL como uno de los nuevos desafíos, dice Isaac, “pero no habló con claridad de los rumores sobre la posible adquisición de la empresa, dando lugar a la especulación interna y a las quejas”.
El humor de los empleados también se explica en que el año pasado la compañía despidió al 8 por ciento de la plantilla y hay rumores de nuevas desvinculaciones. Ver Con este email, el CEO de Twitter despidió a 336 empleados
“Los empleados criticaron la forma en que se manejaron esos despidos, ya que algunos lo descubrieron inesperadamente cuando le fueron bloqueadas sus cuentas de correo electrónico de la empresa”, dice Business Insider.
Twitter anunciará sus ganancias del tercer trimestre el 27 de octubre. Para esa fecha, Dorsey ya debería tener un comprador, analizan los especialistas.
En el mensaje que no logró levantar la mora a los empleados, Dorsey había escrito, entre otras cosas: “Me identifico con los sentimientos de crítica, de la constante negatividad y la duda permanente. Pero bueno, así es la vida en la arena. Todo lo que podemos controlar es cómo elegimos reaccionar a ella”. No es muy alentador, ¿no crees?