Internacional.- Con el paso de los años las actividades de responsabilidad social se han vuelto fundamentales dentro del plan de marketing de prácticamente todas las marcas, pues los consumidores se sienten más propensos a interactuar con aquellas firmas que muestren un interés en la sociedad. Lo mismo sucede dentro del mundo del deporte, donde cada vez son más los equipos los que ponen atención en este rubro.
Notas relacionadas:
“La responsabilidad social empieza a convertirse en una obligación para las compañías”: Rosenda Martínez, directora de comunicación e imagen corporativa en GNP
Director ejecutivo de marketing de Banamex prepondera la responsabilidad social tras histórico triunfo en Cannes
México gana por primera vez premio a la “Mejor campaña social”
Dentro del deporte mexicano existen varias iniciativas dedicadas al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes grupos sociales, entre las que destacan “Gol por México” de GNP, el cual se implementó por primera ocasión en 2004 y que tiene por objetivo el atender 4 de las necesidades básicas de la sociedad mexicana: nutrición, salud, educación y vivienda.
Pero también existen otros programas como los implementados año con año por la Liga Mexicana de Beisbol, y que cada año tienen diferentes objetivos como son: ayudar a la gente con problemas de visión, plantar árboles o prevenir el sobrepeso y la obesidad en el país.
Dentro de las franquicias deportivas a nivel internacional, una de las iniciativas más recientes es la emprendida por los Falcons de Atlanta de la NFL, quienes como parte de su asociación con la Academia Americana de Dermatología han decidido ofrecer pruebas para la detección temprana de cáncer durante sus entrenamientos de pretemporada.
Si bien es cierto que el deporte es un negocio, nadie dice que los negocios no pueden tener un lado humano.