El deporte en México genera afición por un gran número de personas, esto pese a que apenas el 46 por ciento de los hogares mexicanos está interesado por cuidar de su cuerpo, ya sea por salud, diversión o por ocio, por lo que están dispuestos a invertir en ello, esto de acuerdo con una encuesta de la agencia Kantar Worldpanel.
Pese a ello, los deportes generan mucha afición, una encuesta de Consulta Mitofsky revela que el futbol es el que más seguidores tiene, con 56.2 por ciento de las preferencias, le sigue el box con 37 por ciento y el béisbol con 28.7 por ciento, esto con datos de 2015. Más atrás se ubican deportes como el basquetbol, lucha libre, el futbol americano, toros y automovilismo.
Pero, ¿esto se traduce a las asistencias de los eventos deportivos? Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que el futbol sigue manteniéndose como el deporte más atractivo pues el 66.3 por ciento de los hombres, así como el 62.4 por ciento de las mujeres señala que asiste con frecuencia a algún partido.
Sin embargo, de acuerdo con el Estudio: Hábitos y Actividades Deportivas, la tendencia cambia, ya que el beisbol se ubica como el segundo deporte que genera mayor interés, ya que el 15.3 por ciento de las aficionadas indica que asiste a un encuentro beisbolero. Aunque en el caso de los consultados del género masculino cambia, ya que es el futbol americano el que es segundo con el 13.7 por ciento.
El futbol es el deporte más popular en México, no sólo por ser el más practicado, también por ser el que más gente convoca para verlo en los estadios. Pero está claro que hay otras disciplinas que ganan afición, como es el béisbol y el futbol americano.